Buscar este blog

jueves, 10 de febrero de 2011

Petra "la ciudad Rosada"


El Tesoro de Petra
Empezaré a contar sobre mis viajes por uno de los más importantes de mi vida y es el que realicé después de haber firmado mi compromiso más importante, sí, voy a hablar de mi viaje de “luna de miel”.  Nos fuimos a visitar Jordania, un lugar que definitivamente os recomiendo.  Como cualquier circuito programado, tiene una parte negativa y es que  te llevan a donde y el tiempo que quieren, con lo que a mí me gusta planificar donde lo paso casi igual de bien que luego disfrutando del viaje.



Petra la Ciudad Rosada
 Jordania (الأردنّ Al-’Urdunn), se encuentra geográficamente en oriente medio haciendo  frontera con Israel, Síria, Arabia Saudi,  Irak y el Mar Rojo. En ella se encuentra una ciudad que recientemente fue declarada tras votación popular una de las siete maravillas del mundo.  Petra “la ciudad Rosada”, sólo puedo decir que entras, estás y sales impresionado. Ha sido una de mis mayores sorpresas  ver ese lugar, ya que además sabes que lo que estás viendo es sólo la punta del  iceberg; el resto sigue enterrado y quieres descubrirlo ya.  La zona más famosa de Petra es el Khazneh, conocido también como El Tesoro, siendo lo primero que se aprecia desde el estrecho sendero por el que se accede al conjunto monumental. El resto de espacios que completan la ciudad son: el Djinn Blocas, la Tumba de los Obeliscos, la Calle de las Fachadas, el Teatro, las Tumbas Reales, el Decumanus y el Qasr al Bint.  Por cierto, para los que crecimos viendo en el cine a Indiana Jones, descubrimos el Tesoro de Petra en su película “I.J. y el Templo Maldito”.

 
Amman
La capital actual de Jordania es Amman. Ha sido una ciudad poblada por diferentes civilizaciones. En ella podremos visitar el teatro y foro de su época romana, así como varias mezquitas y el Alcazar musulmán. En Amman y cerca de ella se encuentran también iglesias bizantinas muy bellas.  Esta ciudad la pudimos disfrutar también conociendo a sus gentes porque al encontrarse el hotel en el mismo centro aprovechamos el tiempo libre para pasear libremente por sus calles. Como anécdota de ese día os comentaré que charlando con un musulmán, éste nos quiso “evangelizar”  hacia su religión al más puro estilo de occidente, con diálogos, preguntas, regalo de literatura, al final no vamos a ser tan diferentes los unos de otros.


Pinturas rupestres en Wadi Rum
Además visitamos Wadi Rum, un desierto también conocido como el Valle de la Luna, donde además te sentirás todo un aventurero al visitarlo ya que es  casi imprescindible utilizar vehículos 4x4 y si quieres, en ciertas zonas, montando sobre camello. Se podría decir que Wadi Rum es un museo de arena en el que  se encuentran gran cantidad de pinturas rupestres.





Para más información sobre Jordania visitad esta página:

No hay comentarios:

Publicar un comentario