Buscar este blog

jueves, 12 de mayo de 2011

VOLCÁN ISLANDÉS "EYJAFJALLA", como olvidarlo.

Final Europa League 2010
Hoy se cumple un año de mi viaje al más puro estilo "sufridor atlético". No pudo haber sido uno normal  para  asistir a ver un evento deportivo, vas, ves, disfrutas y te vuelves, triste o alegre. Pero para mí el concepto normal o habitual no existe en un viaje.


Desde siempre he soñado con vivir una final europea de fútbol de mi equipo el Atlético de Madrid.  Y sí, entonces, lo logré,  conseguí entradas para ir con mi amada Noemí a la Final de la Europa League  (UEFA) en Hamburgo (Alemania),  pero vaya aventura...  Ella se apuntaba al viaje si hacíamos y visitamos algo más a parte de ir a ver un partido fútbol.  En un principio compramos el vuelo desde el lunes 10  al domingo 16 de mayo a Bélgica, así visitábamos a la familia de Noemí que reside allí, el miércoles y jueves nos iríamos a Hamburgo, que está a 4 horas en coche desde Bruselas para ver la Final. Todo iba bien, eran las 18:30 h del lunes y nos presentamos en el aeropuerto de Sevilla para coger el avión.  Al poco tiempo nos comunican que desde las 18 h. habían cerrado el aeropuerto de Sevilla por las cenizas del volcán islandés "Eyjafjalla".


Nos proponen cambiar nuestros billetes  para otro día sin coste alguno, pero el siguiente vuelo era miércoles a la misma hora por lo que no llegaríamos a Hamburgo a ver la final. Lo cancelamos (asegurándonos que nos devolverían el dinero). Compramos otros para ir desde Sevilla a Frankfurt (Alemania) para el día siguiente, en el aeropuerto (AENA) creen  estar seguros que al día siguiente el mismo estará abierto.  Son las 09:00 h del martes 11,  me conecto a internet y veo que el aeropuerto de Sevilla permanecerá cerrado todo el día.  Desesperado y con las entradas en la mano, veo que la final no la podremos ver. Solución, el aeropuerto de Madrid está abierto pero el precio de los billetes a 24 horas del partido a Hamburgo está por las nubes 500€ por persona, además es ida y vuelta en el día.  Málaga, Granada y Faro están igualmente cerrados, por lo que la única opción de vuelos internacionales son Barcelona o  Alicante,  así que ¡¡¡ locura !!!.  Compramos nuevamente (3er. BILLETE) vuelo Alicante -Arhus (Dinamarca) a 3 horas en coche de Hamburgo, que salía a las 06:00 h del miércoles, por lo que cogimos el coche y para Alicante.   En poco más de 6 horas llegamos al aeropuerto de Alicante, allí nos informaron que de momento estaba abierto el aeropuerto y que las previsiones eran que continuaría así.  Noemí vio una furgoneta que anunciaba que te llevaba y traía a una parcela para estacionar tu coche por 5 € el día, encima íbamos a tener aparcamiento a un precio asequible. Y por fin, que descanso y alegría cuando a la hora prevista del MIÉRCOLES 12 (a 14 horas del partido) volábamos hacía Dinamarca. Durante el trayecto conocí a otros atléticos de Albacete que les había pasado algo parecido e incluso ellos estaban dispuestos a ir en coche desde Albacete hasta Hamburgo. Al llegar al aeropuerto de Arhus (Dinamarca), estos albaceteños no les había dado tiempo a alquilar un vehículo para ir a Hamburgo por lo que les llevamos en el nuestro, y como hicimos "buenas migas" hasta Hamburgo y estaban agradecidos por el detalle, cuando regresaron a España nos llamaron para decirnos que nos regalaban dos entradas para la otra Final que jugaba el Atlético en Barcelona la siguiente semana, pero eso ya es otra historia.
                                                     

Por si os preguntáis como fue el resto del viaje, deciros que visitamos además de Hamburgo, Copenhague, Arhus y Malmöe, donde todas las anécdotas, que las hubo también, fueron más "normales".  Disfrutamos del paisaje y lugares, además de disfrutar de la buena hospitalidad de sus ciudadanos.
Ciudad de Hamburgo
Malmöe (Suecia)


Arhus y Copenhague (Dinamarca)



2 comentarios:

  1. Yo en vuestro lugar no se que hubiera pasado ,pero conociendote entiedo que vivierais un mundo de aventuras para llegar al destino deseado y que todo saliera bien.Aún cerrando todos los aeropuertos del mundo eres tan bueno organizando viajes que encontrarias soluciones para ello.Me encantan las fotos compadres.

    Ana

    ResponderEliminar
  2. Lo que haga falta para vivir la aventura y recibir la "INesperada" recompensa..!!

    ResponderEliminar