Buscar este blog

martes, 21 de junio de 2011

NEW YORK PARAÍSO PARA LOS "URBANITAS"


    New York, el sueño de todo unos  urbanitas  y amantes del cine como nosotros. Sí, somos de los “frikis” que no gusta más el cine europeo, pero hay que entender que en materia de “marketing” no les gana nadie a los americanos, en donde  New York City (NYC)  es una ciudad que constantemente aparece en sus películas.  Nosotros tuvimos la suerte de estar un poco más de una semana disfrutando de la “city” por excelencia, a continuación alquilamos un vehículo por una semana para recorrer un poco más la zona. No podía faltar dormir en sus famosos moteles de carretera en los que, como no, siempre había una biblia en los cajones de sus mesillas, como en toda  peli yankee de carretera que se precie.

NEW YORK CITY
    Si quieres conocer bien NYC  te vas a cansar de pasear,  por lo que el metro va ser tu herramienta más útil para descubrir la ciudad. Una de las cosas buenas de los Yankees es su sencillez, cuando planificaron y ordenaron su ciudad en vez de poner nombre a las calles  numeraron  las misma correlativamente por lo que es muy difícil perderse en la ciudad.

METRO NYC 
    La isla principal de NYC, Manhattan,  está llena de rascacielos. Hoy en día esto no impresiona tanto, pero hay que recodar que estas construcciones tienen alguna más cien años de historia, así que imaginaros a los emigrantes europeos de principio del Siglo XX , cuando llegaban a la isla de Ellis, la que está junto a la isla de la estatua de la libertad
como se quedaban de asombrados al ver la ciudad.  Una visita imprescindible para saber de la magnitud de esta ciudad  es subir a la terraza  de su edificio más emblemático, el Empire State o si lo prefieres para que en tus fotografías salga el Empire es ir al otro rascacielos contiguo “top of the rock en el Rockefeller Center, os dejo su enlace.

EMPIRE STATE
    Al ser una gran ciudad, esta nos ofrece una gran oferta cultural. Casi todos sabéis del museo Museo Metropolitano de NYC.  Yo os quiero recomendar el museo de arte contemporáneo  (MoMA),  además nosotros hemos tenido la suerte de haber estado anteriormente en su homólogo de Viena.  Y como no ir también  al museo hermano de uno que tenemos bien cerquita en Bilbao, el  Museo Guggenheim.

MUSEOS EN NYC

    Una experiencia muy curiosa fue la forma de recorrer el “Central Park”.  Alquilamos dos bicicletas a particulares que se encontraban en la plaza de Colón junto a una de las entradas al parque, costando su precio muy inferior al de un establecimiento oficial.    Ese mismo día también hicimos una excursión típica de turista en barco a la isla de la “”Estatua de la Libertad”.   Existe una posibilidad gratuita para hacerle fotos desde muy cerca  a la estatua, cogiendo un ferry en Manhattan a Staten Island”, ideal para  llevarte el souvenir más típico de la ciudad y de la forma más barata.

CENTRAL PARK

    Como hacía buen tiempo nuestros anfitriones americanos nos recomendaron ir a ver la playa de los newyorkinos,  “Coney Island” donde además se encuentra el parque  de atracciones más antiguo de los Estados Unidos, Astrolandy el restaurante original de los famosos perritos “Nathan’S” que a ellos y a mí nos encantan.
CONEY ISLAND
    Noemí es una apasionada de la música espiritual negra americana, el llamado “gospel”. Así que no podía faltar una visita al barrio donde más población afroamericana vive, HARLEM, donde también se encuentran gran cantidad de iglesias protestantes en las cuales la música es parte fundamental de sus cultos religiosos. Noemí pudo disfrutar como nunca viendo a este tipo de Coros ya que visitamos TRES iglesias a lo largo de los nueve días. Incluso tuvimos la suerte de poder asistir a la grabación de un disco en directo de uno de los coros más importantes de NYC, la iglesia del Tabernáculo de Brooklyn. 

COROS MUSICALES "GOSPEL"

    A mí me gusta practicar deporte y también asistir a eventos deportivos. Los americanos son fanáticos de los deportes, si quieres quedar bien con uno de ellos  regálale  unas  entradas  para  un  partido, allí, cómprale unos perritos y coca-cola,verás lo feliz que estará. Asistimos a un partido de baloncesto  al  Madison Square Garden,  tampoco faltamos a uno de fútbol americano. Pero la mejor anécdota nos ocurrió cuando fuimos a ver a los NY Yankees, el equipo que más dinero posee y  genera del mundo, en su estadio de baseball que además ese año inauguraba uno de nueva construcción.  Como sabía que los partidos pueden durar entre tres y/o cuatro horas para no cansar a Noemí  llegamos media hora tarde al mismo. En la taquilla no quedaban entradas por lo que probamos en reventa, nosotros buscábamos las entradas baratas y los precios que nos ofrecían estaban fuera de nuestro presupuesto. De regreso a la parada de metro un  hombre nos ofrece dos entradas por más de cien dólares cada una a lo que respondimos que no, como vio que éramos  españoles, llamó a un hispano para convencernos. Este nos decía que nos estaba ofreciendo “la crema del estadio”, vamos el mejor sitio, por mucho menos de la mitad de su precio y nosotros seguíamos diciendo que no. Bajo su precio hasta los cincuenta cada una,  Noemí sumaba 100 $ y decía que nada de nada. Vino la policía y se nos fugo corriendo el hombre por lo que definitivamente nos íbamos.  Antes de entrar al metro nos volvió a llamar desde un Mc Donald y nos hizo la última oferta 50$ por las DOS.  Noemí no se fiaba ni de ellos ni de la poli pero yo aun sabiendo que lo más seguro es que fuesen falsas no quería dejar pasar la oportunidad ya que no sabía cuando volvería por allí, así que, se las compramos. Al  final eran buenas entradas y tan buenas, miramos la tabla de precios de las mismas para ese día y las nuestras CADA UNA costaba 375 $ + impuestos. Querido amigo  lector nunca nunca te olvides de regatear.

EVENTOS DEPORTIVOS
    Y por hoy ya está bien de contar historias, en  la próxima ocasión os comentaré sobre la continuación de este viaje por carreteras americanas donde llegamos hasta el Canadá francófono, Quebec.


Nota: pulsando sobre algunas palabras de color VERDE  accederás al enlace de su web correspondiente. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada